Primera postura

image

Cajitas ideales para regalos de bebe

image

1

image

2

image
Zapatitos kimono, en lana o en perle, de colores...son pequeñitos, una monería!

Zapatitos kimono, en lana o en perle, de colores…son pequeñitos, una monería!

image

Patucos clasicos

image

Me encanta hacer estos  conjuntos pequeñitos, de muñequita, primera postura….

Chaquetilla en color crudo, para 6 meses...tiene sandalias a juego

Chaquetita en color crudo, para 6 meses…tiene sandalias a juego

image image
Cubre pañales con chaquetita, en hilo perle...el volante puede ser en otro color...

Cubre pañales con chaquetita, en hilo perle…el volante puede ser en otro color…

Jersey de mangas con espigas, queda muy bien en lana o en perle

, Jersey de mangas con espigas, queda muy bien en lana o en perle

Capota blanca en lana, para los primeros dias

Capota blanca en lana, para los primeros dias

Pequeño marinero

Pequeño marinero

Pañales de tela siempre a mano con un bebe....de tela de algodón muy suave , la clásica que usaban las abuelas....con puntillas blancas o de colores...imprescindibles...

Pañales de tela siempre a mano con un bebe….de tela de algodón muy suave , la clásica que usaban las abuelas….con puntillas blancas o de colores…imprescindibles…

Este jersey es una dulzura!

Este jersey es una dulzura!

Cubre pañales con jersey de punto de coleta, un toque de delicadeza....

Cubrepañales con jersey de punto de coleta, un toque de delicadeza….

Capota y patucos con punto de coleta a juego con jersey dulzura

Capota y patucos con punto de coleta 

He regalado muchas campanitas , es un detalle de alegría, tienen cascabel y colgadas de la cunita quedan ideales!

He regalado muchas campanitas , es un detalle de alegría, tienen cascabel y colgadas de la cunita quedan ideales!

Conjunto de perle
Pañales siempre a mano

Pañales siempre a mano

image image
Este Jersey es muy fácil! Se hace de una pieza, se empieza por el cuello, así que no hay que cuadrar las mangas...

Este Jersey es muy fácil! Se hace de una pieza, se empieza por el cuello, así que no hay que cuadrar las mangas…

Esta capota es muy fácil de realizar. El contorno de la cara se hace de punto de arroz y el resto es punto de fantasía. Es muy bonita ....

Esta capota es muy fácil de realizar. El contorno de la cara se hace de punto de arroz y el resto es punto de fantasía. Es muy bonita ….

image image                         image image                             image Para gemelos... image                           image image IMG00389-20130114-1115                            Osos image

1.

image    COMO HACER PATUCOS

Hola! Tejer patucos es muy sencillo cuando dominas el manejo de las agujas. Os paso la «receta» de un básico:

Agujas  2,5    …..lana fina de bebe

Montar 41 puntos, tejer a punto de musgo:  1 p derecho, hebra, 19 puntos, hebra, 1 punto, hebra, 19 puntos, hebra, 1 punto. Dar la vuelta y tejer todo derecho sin aumentos….continuar los aumentos en las pasadas del derecho siempre de igual forma: 1p, hebra,19 p, hebra, 1 p, hebra, 19 p, hebra, y los que vayan quedando…5 vueltas aumentando hasta tener 61 puntos, es decir, has aumentado 20……seguir tejiendo sin aumentar durante 10 vueltas…….ahora empiezas el empeine: tejer 24 puntos, 2 puntos juntos, 9 puntos, 2 puntos juntos…dejar los restantes 24 puntos en espera  …dar la vuelta y tejer sobre estos puntos centrales …deslizar el primer punto sin tejer, 9 puntos, y el ultimo lo tejes  junto con el primero de los que tienes en espera…dar la vuelta, deslizar el primero sin tejer, y al final lo mismo

Así vas formando el patuco ….. continuar formando el empeine hasta que en total tengas otra vez los 41 puntos iniciales….tejes una vuelta de pasa cintas:  2 puntos juntos, hebra, 1 punto, repetir hasta el final…dar la vuelta y tejer todos del revés…

Ahora ya puedes tejer recto como quieras, todo de musgo y rematar a la altura que quieras, o hacer algún punto de adorno…

2.    COMO HACER CAPOTAS

imageimage

Agujas numero 2  o   2,5    ……..        Hilo perle numero 5

Montar 8 puntos….tejer a punto musgo: 1a  vuelta: 1 punto, aumento,1 punto, aumento, 1 punto, aumento……seguir igual y terminar con 1 punto …..2a vuelta: todos del derecho…3a vuelta:  2 puntos derecho , aumento, 2 puntos , aumento, 2 puntos, aumento….seguir igual hasta el final y terminar con 1 punto…..4a vuelta: todos del derecho…..5a vuelta: 3 puntos derecho, aumento, 3 puntos, aumento, 3 puntos , aumento…seguir igual hasta terminar con 1 punto derecho… Seguimos tejiendo  de igual forma  hasta llegar a 15 puntos en cada sección…..( Aquí podríamos aumentar la talla de la capota si quisiéramos, llegando a 16  o 17 .) …..seguimos a punto musgo hasta los 8 centímetros, cerramos los puntos y hacemos un remate de punto de píquillo a crochet…ya tenemos una capota sencilla y linda…….

TERMINOS Y PUNTOS BÁSICOS

VUELTA  O  PASADA: Conjunto de puntos reunidos en una sola aguja

PUNTO  DE MUSGO :Todas las vueltas se tejen del derecho

PUNTO  JERSEY DERECHO : vuelta del derecho,  segunda vuelta del  reves.

PUNTO JERSEY REVÉS :Lo mismo que el anterior, pero el revés de la prenda se convierte en el derecho…

PUNTO ELÁSTICO 1/1 :  Primera vuelta: un punto del derecho, y un punto del revés. Siguiente vuelta tejer los puntos como se presenten, es decir, los del derecho al derecho y los del revés al revés.

PUNTO ELÁSTICO 2/2: Primera vuelta: dos puntos del derecho, y dos puntos del revés. Siguiente vuelta tejer los puntos como se presenten, es decir, los del derecho al derecho y los del revés al revés.

DESLIZAR: Consiste en hacer pasar uno o varios puntos de la aguja izquierda a la aguja derecha sin tejerlos.

LAZADA: Se trata de lanzar el hilo sobre la aguja derecha para formar un punto. Para algunos tipos de punto, se deja «caer» la lazada en la vuelta siguiente.

EN ESPERA:  Recoger determinados puntos y pasarlos a un imperdible auxiliar mientras seguimos trabajando sobre el resto de puntos.

LEVANTAR:  Consiste en volver a coger en una aguja los puntos dejados en espera para continuar la labor.

PUNTO DE TRIGO:  Primera pasada: un punto derecho y uno del revés.  Repetir y terminar con un punto derecho. Segunda y cuarta pasada: los puntos como se presentan. Tercera pasada: cambiamos los puntos : un punto revés, un punto derecho, terminar con un punto revés. Repetir estas 4 pasadas.

PUNTO DE ARROZ: 

Primera pasada: Tejer un punto derecho y uno revés . Repetir y terminar con un punto derecho. Segunda pasada: igual que la primera pasada: un punto derecho (el último punto lo tejimos derecho, así que en esta pasada lo encontramos de revés y lo tejemos derecho) y uno del revés , repetir y terminar con un punto derecho.

PUNTO DE PIQUILLO:  un final de labor, a crochet, para adorno. Se hace una vuelta de medio punto y luego una segunda vuelta de 3 cadenetas al aire que unes con un punto bajo saltando un punto.

PUNTO DE COLETA: pasar 2 ó 3 puntos (según el tamaño de la trenza) sin tejer a una aguja auxiliar ( en la foto de abajo el gancho azul), tejer los siguientes 2 ó 3 puntos, pasar los puntos del gancho a la aguja izquierda y tejerlos normalmente.

Algunos accesorios para nuestra labor: un gancho para el punto coleta o trenzas, imperdibles para los puntos en espera, aguja lanera para las costuras, marcador de puntos..

Algunos accesorios para nuestra labor: un gancho para el punto coleta o trenzas, imperdibles para los puntos en espera, aguja lanera para las costuras, marcador de puntos..

Que entretenido es tener siempre una labor comenzada ….o varias…Me gusta mucho visitar las tiendas de hilos y lanas, cuando veo los colores ya me imagino lo que voy a empezar , un proyecto nuevo…los  azules, rosas, verdes, todos dispuestos de forma que la vista va recorriendo las tonalidades, del mas suave al mas intenso….el olor suave de las lanas nuevas y el vaivén de gente, por lo general femenino, todas con la misma ilusión de seguir creando prendas artesanas.

SABES QUE…

Si tejes muy flojo, y te queda el punto muy abierto, debes emplear agujas mas finas……si por el contrario te queda muy apretado debes emplear agujas más gruesas…sigue las indicaciones de los ovillos y si es necesario teje una muestra, te permitirá realizar una prenda con las medidas correctas….

No detengas nunca la labor en medio de una vuelta. Es preferible acabar siempre una vuelta iniciada. Esto evitará que al seguir con la labor te encuentres con un punto alargado que formará un defecto, o que te equivoques en el número de puntos..

Para tejer varios hilos juntos, prepara un ovillo de antemano con el número de hebras de lana que quieras tejer juntas. De esta forma evitarás tener que manipular al mismo tiempo varios ovillos que podrían enredarse…

Las agujas de bambú son muy flexibles , estupendas. Hay largas y cortas..aunque no duran tanto, se rompen fácilmente…

Para lavar estas prendas tan delicadas y pequeñas se meten en un recipiente de plástico con tapa (yo empleo un tupperware) con un poco de jabón y se agitan con la mano imitando los movimientos de la lavadora. Se aclara y se extienden en una toalla para que no pierdan la forma. Va genial.

3.   COMO HACER CAMPANITAS

He regalado muchas campanitas , es un detalle de alegría, tienen cascabel y colgadas de la cunita quedan ideales!

He regalado muchas campanitas , es un detalle de alegría, tienen cascabel y colgadas de la cunita quedan ideales!

Agujas 2,5.    Lana de bebe

Montar 18 puntos…..tejer la primera vuelta todos los puntos del derecho….la segunda vuelta tejer 12 puntos del derecho y 6 del revés …..continuar durante 40 vueltas  tejiendo en la vueltas del revés los 12 puntos derechos y los 6 del revés….coser y pasar por el extremo de los puntos de musgo una hebra, cerrando la campana. Hacer un nudo. Los 6 puntos jersey derecho serán la base de la campana.

4.   COMO HACER CUBREPAÑALES

Espalda

Espalda

Delantero de cubrepañales

Delantero de cubrepañales

He visto varios modelos de Cubrepañales o  braguitas, pero estas me han parecido muy sencillas de hacer. Va hecha de una pieza empezada por el delantero. Montar 80 puntos en hilo perle numero 5 empleando agujas numero 2,5 …tejer  6 cms a punto  elastico 2-2. Cambiar a punto musgo y a los 12 cms del comienzo rematar 12 puntos a cada lado. Continuar menguando 1 punto a cada lado cada vuelta (12veces) a 8 puntos de la orilla. Tejer 6 vueltas recto y empezar a aumentar 1 punto a cada lado cada vuelta (24 veces), a 8 puntos de la orilla, hasta tener los 80 puntos del principio. Hacer 6 cms rectos y cambiar a punto  elastico 2-2 , tejer 6 cms y rematar los puntos. Para el volante coger 80 puntos a 6 cms del comienzo y tejer todos los puntos 2 veces, total 160 puntos. Hacer 6 vueltas a punto de musgo y rematar los puntos de derecho por el  reves. Coser costuras laterales.

Hola!  He estado trabajando otro modelo de Cubrepañales. Me parece una prenda muy interesante para hacer tejida, bien para regalar o para nuestros niños. Ideal para cuando el tiempo empieza a ser mas caluroso, con camisita manga larga o jersey y patucos.

5.    COMO HACER CUBREPAÑALES CON ESPIGAS

image

Talla 6 meses

1  Ovillo de lana de bebe de 50 gramos

Agujas 2,5

Va empezado por la parte de atrás.

Montar 142 puntos y tejer 12 pasadas a punto elástico 2-2

Cambiar a punto jersey derecho salvo en los extremos que tejeremos 8 puntos a punto de arroz durante toda la labor.

A los 11 centímetros del comienzo distribuir los puntos: 42 p. a punto de arroz, 58 a p. jersey derecho y 42a punto de arroz

Tejer con todos los puntos 8 pasadas y rematar a cada lado 34 p. Total 74 p.

Continuar tejiendo en los extremos 8 p. a punto de arroz.

Empezar a menguar 1 p. a cada lado (18 veces). Para menguar después de tejer 8 p. hacer un menguado simple ( pasar sin hacer 1 p., tejer el siguiente, y montar el que se pasó sin hacer) y antes de los 8 p. finales tejer 2 puntos juntos. Total 38 p.

Empezar el punto calado segun el gráfico, menguando 1 p. en el centro para trabajar con  37 puntos. Seguir tejiendo en los extremos 8 p. de arroz.

image

Al mismo tiempo hacer los ojales en la mitad de las tiras a p. de arroz, los 2 primeros a 8 cms del último menguado y los siguientes con 4,5 cms de separación.

A los 40 cms del comienzo aumentar 1 punto y cambiar a punto elástico 2-2, tejer 12 pasadas y rematar los puntos. Coser los botones.

Podemos pasar por la cinturilla un hilo elástico (del mas fino de la tienda)  con una aguja lanera, procurando que no nos quede a la vista.

6.  COMO HACER UN PELELE DE PUNTO

Para gemelos...

Para gemelos…

Talla 3 a 6 meses

2 ovillos de cotton de 50 gramos y 4 botones

Agujas numero 2,5 para los elasticos y número 3 para el punto  jersey derecho..

Delantero:

Va empezado por la parte de abajo. Montar 20 puntos y tejer a punto jersey derecho. Aumentar 3 puntos a cada lado cada 2 vueltas (10 veces) y 4 puntos a cada lado cada 2 vueltas ( 1 vez). Total 88 puntos.

A los 15 cms del comienzo menguar 11 puntos repartidos, total 77 puntos.

Cambiar a punto elastico 1-1 (empezando y terminando con 1 punto reves) y hacer 12 pasadas. En la 5 vuelta hacer un ojal a cada a cada lado, a 3 puntos de la orilla, tejer  7 vueltas más y rematar 4 puntos a cada lado.

Seguir con los 69 puntos centrales para el peto, tejer en los extremos 11 puntos a punto  elastico 1-1 y 47 puntos centrales a punto Jersey derecho. Menguar 1 punto a cada lado cada 2 pasadas (6 veces), y cada 4 vueltas 1 punto (3 veces), a 11 puntos de la orilla, al principio tejer 2 puntos juntos y al final hacer 1 menguado simple ( deslizar un punto sin hacer, tejer 1 punto y montar el punto que se dejó sin hacer) total 51 puntos.

Cambiar a punto elastico 1-1 y hacer 6 pasadas.

Rematar 29 puntos centrales y continuar con 11 puntos a cada lado para los tirantes. A los 21 cms rematar los puntos.

image

Espalda:

Va empezada por la parte de abajo. Montar 20 puntos y tejer a punto Jersey derecho igual que en el delantero. A los 15 cms del comienzo menguar repartidos 11 puntos, quedando en total 77 puntos. Cambiar a punto  elastico 1-1 ( empezando y terminando con un punto de reves )  y hacer 12 vueltas. En la 5  vuelta hacer un ojal a cada lado, a 22 puntos de la orilla, tejer 7 vueltas más y rematar los puntos.

Coser costuras laterales. Para las tiras de las piernas coger 67 puntos y tejer  a punto elastico 1-1  6 vueltas y rematar los puntos. Coser los laterales de las tiras y la entrepierna. Coser 2 botones en la espalda a 1 cm del borde y 2 botones al final de los tirantes.

7.   COMO HACER PANTALONES

image   Hola amigas tejedoras! he terminado estos pantaloncitos, para 4 ó 6 meses. Estan tejidos en cotton, en verde pastel, punto liso y punto de ondas en perle blanco como remate.

2 ovillos de cotton de 50 gramos Katia o Anchor creativa. Agujas 2,5 para el elastico y número 3 para el resto de la labor. El  remate a punto de ondas en perle blanco , utilizando la aguja de crochet.

Espalda:

Montar 24 puntos y tejer 2 vueltas en punto de musgo. Seguir a punto liso y aumentar 1 punto cada 3 vueltas, al principio de la vuelta ( 12 veces) = 36 puntos. Hacer la otra pierna igual pero invertida.  Después unir las dos piernas aumentando 2 puntos en el centro, con lo que nos quedan 36 + 36 + 2 =  74  puntos.   Continuar tejiendo a punto liso hasta los 14 cms. Cambiar a punto elástico 1-1 y tejer 2 cms. Tejer entonces 3 vueltas seguidas del derecho y continuar 2 cms mas elástico 1-1. Rematar los puntos.

Delantero:

Tejer igual que la espalda.

Confección:

Coser costuras laterales y piernas, doblar el elástico por la mitad, en el punto donde hicimos 3 vueltas seguidas del derecho. Vereis que forma unos piquitos y se dobla con facilidad. Coser la cinturilla a puntada escondida  por el revés y pasar un elástico de 2 cms. Rematar los bajos de las piernas con punto de ondas a crochet.

Me parece una prenda muy practica, tanto para invierno como verano. Este cotton se teje muy bien, es muy suave y tiene cuerpo, no queda una prenda deformada. Ademas al lavarlo se iguala mucho el punto, por si habéis tenido algún fallo.

8.  COMO TEJER UN JERSEY EMPEZADO POR EL CUELLO

He visto que mucha gente llega a mi blog buscando un jersey empezado por el cuello. La mayoría se empiezan por la espalda, mangas, delantero y  luego se recogen todos los puntos para hacer el canesú. Os paso la receta de este jersey empezado por el cuello, es muy fácil y podéis hacer innovaciones sin cambiar el numero de puntos.

Este Jersey es muy fácil! Se hace de una pieza, se empieza por el cuello, así que no hay que cuadrar las mangas...

Este Jersey es muy fácil! Se hace de una pieza, se empieza por el cuello, así que no hay que cuadrar las mangas…

1 ovillo de lana de 50 gramos

Agujas número 2 1/2

Montar 72 puntos y tejer 2 vueltas a punto de musgo. Cambiar a punto jersey derecho y distribuir los puntos de la siguiente forma: 16 puntos para la espalda izquierda, 1 aumento, 1 punto, 1 aumento, 8 puntos para la manga izquierda, 1 aumento, 1 punto, 1 aumento, 20 puntos para el delantero, 1 aumento, 1 punto, 1 aumento, 8 puntos para la manga derecha, 1 aumento, 1 punto, 1 aumento, y 16 puntos para la espalda izquierda. Para las tiras de los botones tejeremos  6 puntos a punto de musgo en los extremos durante toda la labor. Al mismo tiempo hacer los ojales en  el otro extremo , el primero a las 2 vueltas y los siguientes con 10 vueltas de separación. Seguir aumentando 1 punto a cada lado del punto guía: 2 puntos para cada espalda, 2 puntos para el delantero y 2 puntos para las mangas. Se aumentan 8 puntos en cada vuelta (20 veces) hasta llegar a la sisa. Total 240  puntos. Entonces repartir los puntos de la siguiente forma: 36 puntos para la espalda izquierda, dejar 54 puntos en espera para la manga izquierda, 60 puntos para el delantero, dejar 54 puntos en espera para la manga derecha, y 36 puntos para la espalda derecha. total 240 puntos. Es conveniente ir contando constantemente para no perderse..y también te mantiene entretenida. Recogemos los 54 puntos de una manga y tejemos 11 centímetros menguando 1 punto a cada extremo cada 10 vueltas, 4 veces. Total 46 puntos. Rematar los puntos. Hacer la otra manga igual. Recoger el resto de los puntos: 36 puntos de una espalda, 60 puntos del delantero, y 36 puntos de la otra espalda. Seguir tejiendo recto hasta los 11 centímetros de largo. Rematar los puntos.

Coser las mangas y acabar los bordes con punto de ondas a crochet y con hilo perlé numero 8,  bien en el mismo color del jersey o en otro color. Para el punto de ondas tejemos una vuelta a punto bajo y en la segunda vuelta tejemos las bridas: un punto bajo, 1 brida de una lazada, 2 de dos lazadas, 1 de 1 lazada y 1 punto bajo…repetir…..

medidas orientativas para un jersey de primera postura

medidas orientativas para un jersey de primera postura

9.  CAPOTA DE PUNTO DE FANTASÍA

Esta capota es muy fácil de realizar. El contorno de la cara se hace de punto de arroz y el resto es punto de fantasía. Es muy bonita ....

Esta capota es muy fácil de realizar. El contorno de la cara se hace de punto de arroz y el resto es punto de fantasía. Es muy bonita ….

1 ovillo de lana de bebe ( medio ovillo ) de 50 grs

agujas número 2 1/2

1 metro de cinta de raso de 2 cms de ancho

Va empezada por el contorno de la cara. Montar 72 puntos y tejer 10 vueltas a punto de arroz. Cambiar a punto fantasía (ver gráfico) A los 7 cms del comienzo dejar en espera 24 puntos de cada lado y seguir con los 24 puntos centrales, tejiendo siempre juntos el último de los puntos de cada pasada con el primero de los dejados en espera a cada lado. Tejer 24 vueltas y dejar los puntos en espera. Para la tira del cuello coger a cada lado 18 puntos más los 24 puntos centrales dejados en espera, total 60 puntos. Hacer 6 vueltas a punto de arroz y rematar los puntos. Coser la cinta de raso a ambos lados haciendo por el derecho unos nudos franceses que cosen la cinta y al mismo tiempo son un detalle. Hacer una lazada.

image

10..   COMO HACER UN GORRITO CON POMPÓN

IMG00318-20120924-1409

1 ovillo de lana de bebe

agujas 2 1/2

primera postura

Montar 100 puntos y tejer a punto elástico 2-2 hasta los 2 cms. Continuar a punto jersey derecho ó a punto de arroz hasta los 7 centímetros (9 totales). Continuar a punto jersey derecho y empezar a menguar de la siguiente manera:

Primer menguado: en una vuelta por el derecho de la labor: trabajar 7 puntos jersey derecho, «2 puntos juntos al derecho, 10 puntos jersey derecho», repetir hasta el final de la vuelta = 92 puntos…..tejer 3 vueltas a punto jersey derecho.

Segundo menguado: por el derecho de la labor trabajar 7 puntos jersey derecho, «2 puntos juntos derecho, 9 puntos jersey derecho», repetir hasta el final de la vuelta = 84 puntos…..tejer 3 vueltas a punto jersey derecho.

Tercer menguado: por el derecho de la labor trabajar 6 puntos derecho » 2 puntos juntos derecho, 8 puntos jersey derecho» repetir hasta el final de la vuelta = 76 puntos…tejer 3 vueltas más a punto jersey derecho.

Cuarto menguado: por el derecho de la labor trabajar 6 puntos jersey derecho, » 2 puntos juntos derecho, 7 puntos jersey derecho», repetir hasta el final de la vuelta =68 puntos…..tejer 3 vueltas más a punto jersey derecho.

Quinto menguado: por el derecho de la labor trabajar 3 puntos jersey derecho, » 2 puntos juntos, 2 puntos jersey derecho» repetir hasta el final de la vuelta =52 puntos……tejer 3 vueltas más a punto jersey derecho.

Sexto menguado: por el derecho de la labor trabajar 3 puntos jersey derecho, «2 puntos juntos, 1 punto jersey derecho», repetir hasta el final de la vuelta = 36 puntos…tejer 3 vueltas más a punto jersey derecho.

Séptimo menguado: por el derecho de la labor trabajar 2 puntos juntos durante toda la vuelta = 18 puntos….tejer 3 vueltas más a punto jersey derecho.

Octavo menguado: por el derecho de la labor trabajar 2 puntos juntos durante toda la vuelta = 9 puntos

Cortar el hilo dejando suficiente hilo para la costura y con una aguja lanera pasar el hilo por los 9  puntos restantes, ajustar al máximo y coser la costura posterior. Para hacer el pompón se enrolla la lana en un cartoncito , atamos fuerte por el centro y cortamos los extremos. Pero yo tengo una maquinita para hacer pompones que va genial!

imageimageimageimageimage

11.   COMO HACER UN PETO

image

Sigo ensayando modelos prácticos a dos agujas y me parece que éste lo es. Me llevó un poco de trabajo pero creo que ha quedado bastante bien. Va empezado por las piernas, con el punto tubular que es ideal para puños y cuellos pués la prenda queda muy bien acabada.  image

Indicaciones:

talla 3-4 meses

2 ovillos y medio de cotton de 50 gramos tipo Katia capri ó Anchor creativa

4 botones

unas hebras de hilo de bordar mouliné para el jacqard

Agujas 2,5

Cinta para hacer un lazito de adorno.

Va empezado por la espalda. Primero una pierna, después la otra pierna, y luego recogemos todos los puntos y terminamos.

Empezar…

Montar 20 puntos con un hilo de diferente color al de la prenda, (para el tubular). Seguir con el hilo definitivo y tejer 10 pasadas a punto jersey derecho. Cerrar el tubular. Nos quedan 39 puntos. Tejer 2 pasadas a punto jersey derecho. Seguir a punto elástico 2-2 y tejer así 2 pasadas en hilo rosa, 2 pasadas en hilo blanco, 2 pasadas en hilo rosa. Seguir en hilo blanco, a punto jersey derecho y aumentar 1 punto , al principio de la labor, solo de un lado, a los 3 cms y a los 6 cms. Total 41 puntos. A los 12 cms totales dejar los puntos en espera. Hacer la otra pierna igual pero invertida: se aumentarán los puntos al final de la pasada.

Recoger las dos piernas = 82 puntos. Continuar tejiendo a punto jersey derecho y a los 23 cms totales empezar a menguar:

1.) A 2 puntos de la orilla, 2 puntos juntos del revés, al principio y al final de la pasada, (8 veces)

2.) A 2 puntos de la orilla, 3 puntos juntos del revés, al principio y al final de la pasada, (6 veces)

3.) A dos puntos de la orilla, 2 puntos juntos del revés, al principio y al final de la pasada ( 2 veces)

Total = 82-16-24-4 = 38 puntos.

Continuar recto 8 pasadas y en la novena tejer primero 10 puntos a punto elástico 2-2 (para un tirante), cerrar 18 puntos centrales y tejer los restantes 10 puntos a punto elástico 2-2 (para el otro tirante). Seguir tejiendo los tirantes por separado durante 10 cms, haciendo 2 ojales, el primero a los 5 cms y el segundo a los 8 cms . Ó solo 1 ojal a 2 cms del final del tirante.

Tejer el delantero igual que la espalda pero sin ojales en los tirantes.

Coser costuras laterales y piernas. Bordar el jacquard en el pecho y coser los botones. Hacer un lazito y coserlo en el delantero.

Este peto lo podemos hacer en lana, más fina ó más gruesa, según se desee. Pero cambia el número de puntos, así que lo mejor, como siempre es lo mejor, tejer una muestra con el hilo deseado y hacer el cálculo para obtener las medidas correspondientes. Os incluyo el croquis del peto para que podáis calcularlo correctamente.

image

12.   COMO HACER EL PUNTO TUBULAR

Montar la mitad de los puntos finales en un color diferente al de la labor, que haga contraste ...tejer en punto jersey derecho el ancho deseado..

Montar la mitad de los puntos que necesitamos : si son 80 puntos , para el tubular montaremos 40 + 1  , al cerrar el tubular se convierten en los 80 que necesitamos……en un color diferente al de la labor, que haga contraste …tejer en punto jersey derecho el ancho deseado..

Por el reves de la labor

Por el reves de la labor

Cerrar el tubular, tejiendo siempre en punto de reves, cogiendo un punto de la aguja y el primer punto que tejimos en el hilo de la labor...se ve muy claro sobre el primer montado en hilo de diferente color...

Cerrar el tubular, tejiendo siempre en punto de reves, cogiendo un punto de la aguja y el primer punto que tejimos en el hilo de la labor…se ve muy claro sobre el primer montado en hilo de diferente color…aquí lo estoy señalando con una tercera aguja…

  • Al terminar nos quedan el doble de los puntos montados, por eso montamos la mitad mas uno ( este punto de mas hay que hacerlo)...nunca hay que dejar de contar los puntos!

    Al terminar nos quedan el doble de los puntos montados,   ( el punto de mas hay que hacerlo)…nunca hay que dejar de contar los puntos!

Ya con los puntos finales podéis continuar con la labor y deshacer los puntos montados en diferente color.

Ya con los puntos finales podéis continuar con la labor y deshacer los puntos montados en diferente color.

Así queda finalmente...perfecto para cuellos y puños pues estira un poco y da un acabado perfecto

Así queda finalmente…ideal para cuellos y puños pues estira un poco y da un acabado perfecto…

image        Acabo de terminar este jersey de puntas de estrella, también empezado por el cuello…

13.  Cubrepañal de primera postura

Hola amigas!  Hace una temporada que no trabajo en el blog, pero no he estado inactiva!

Se teje todo de una pieza empezando por el delantero:

Montar  56 puntos

Tejer a punto elástico 2-2 , 6 centímetros

Cambiar a punto liso y tejer 6 centímetros mas

Cerrar 6 puntos de cada lado  =  44 puntos

Empezar a menguar 1 punto cada vuelta del derecho, a cada lado, a 6 puntos de la orilla, 8 veces ( 16 puntos). El primer punto se mengua deslizando 1 punto sin hacer, tejer el siguiente, y montar el que se deslizo sin hacer sobre el que se tejio. La segunda mengua al final de la vuelta se tejen 2 puntos juntos.

44-16 = 28 puntos

Tejer 2 vueltas recto

Empezar a aumentar 1 punto cada pasada del derecho, a cada lado, a 6 puntos de la orilla, hasta volver a los 56 puntos del comienzo (14 veces)

28 + 28  =  56 puntos

Tejer a punto liso 6 centímetros

Pasar a punto elastico 2-2     6 centímetros

Cerrar los puntos

Coser los laterales y si se desea pasar un hilo elástico por la cintura escondiéndolo entre los puntos para que arme mejor sin apretar…Sale  de primerísima postura!

14.      PELELE  ( primerisima postura)

1 ovillo de 50 gramos de cotton, en este caso he empleado el cotton stretch, no tiene brillo pero creo que queda con buena forma..

agujas 2,5

Empezamos por la espalda:

  1. Montar 60 puntos
  2. Tejer a elástico 2-2, 10 pasadas, ojales a 20 puntos de la orilla
  3.  Continuar a punto liso hasta los 12 centímetros totales
  4. A 6 puntos de la orilla menguar 1 punto a cada lado, por el derecho de la labor, 13 veces (60-26= 34 puntos)..el primer menguado se hace deslizando 1 p. sin tejer, tejer el siguiente y pasar el primero sobre el segundo. El segundo menguado al final de la pasada tejiendo 2 puntos juntos.
  5. Con 34 puntos tejer 4 pasadas recto
  6. A 6 puntos de la orilla empezar a aumentar 1 punto a cada lado por el derecho de la labor, cada pasada, 13 veces..(34+ 26 = 60 puntos iniciales)
  7. Continuar a punto liso 9 centímetros
  8. Cambiar a punto elástico 1-1, 10 pasadas, haciendo 2 ojales en los extremos en la 5 pasada
  9. Empezar el peto: continuar a punto elástico en los extremos con 9 puntos a cada lado y menguar en los 42 puntos centrales 1 punto a cada lado, por el derecho de la labor, cada 2 pasadas, 6 veces ( 42-12 = 30 puntos)
  10. Seguir menguando 1 punto a cada lado por el derecho de la labor cada 4 pasadas 3 veces (30-6 =24 puntos)
  11. Cambiar a punto elástico 1-1 y tejer con todos los puntos ( los 18 de las orillas y los 24 centrales) 10 pasadas
  12. Cerrar los 24 centrales y continuar haciendo los tirantes por separado también en punto elastico 1-1…del largo que se necesite…..
  13. Coser los 4 botones: 2 en los extremos de los tirantes y 2 en los extremos del elástico de la espalda.

15. Conjunto

talla 3 meses

Este conjunto es el jersey  empezado por el cuello ( indicaciones numero 8) y un cubrepañales (indicaciones numero 4). Esta tejido en cotton y la variación esta en el caladito del cuerpo del jersey…

16.   JERSEY DE OCHITOS

image

Hola!  he tejido este jersey de ochitos calados, me ha encantado hacer este punto, es mucho más fácil que las trencillas. Lo he tejido con Algodoncito Rosas de Phildar que compre en El Corte Inglés. Como tenía hilo suficiente he tejido la capota a juego, también de ochitos. Este lo he ido improvisando,  no he seguido ningún patrón en especial .

Talla  primera postura

2 ovillos de Algodón de 50 gramos

Agujas 2,5

Empezamos por la parte de abajo tejiendo delantero y espaldas juntas. Luego las mangas por separado.

  1. Montar  129 puntos
  2. tejer a punto de ochitos hasta los 13 cms.  tejiendo los 6 puntos de cada extremo a punto de musgo para las tiras de abotonadura. No olvidéis hacer los 5 ojales cada 4,5 cms.
  3. A los 13 cms tejer 31 puntos para la espalda derecha, cerrar 4 puntos para la sisa, 59 puntos para el delantero, cerrar 4 puntos, y 31 puntos para la espalda izquierda.
  4. Tejer las espaldas por separado y dejar en espera el delantero.
  5. A los 21 cms totales  tejer 15 puntos para los hombros y cerrar los 16 puntos centrales de cada espalda.
  6. Continuar con el delantero a punto de ochitos.
  7. A los 18 cms tejer 15 puntos para cada hombro y cerrar 29 puntos centrales.
  8. Continuar cada hombro por separado 3 cmts para coincidir con la espalda.
  9. Coser los hombros. (A tres agujas queda muy bien).
  10. tejer las mangas en punto de musgo empezando por el puño. Montar 40 puntos, hacer 1 ó 2 ochitos  y aumentar 10 puntos repartidos.Seguir a punto de musgo hasta llegar  a los 13 cms totales.  Rematar los puntos.
  11. Hacer otra manga igual.
  12. Pegar las mangas y coser los botones de la espalda.

17.  CUBREPAÑALES DE TELA

image

El patron de este cubrepañal lo podemos encontrar en muchas revistas pero he hecho un croquis para que lo podáis reproducir con las medidas. Bastara comprar unos 30 cms de la tela elegida y aun os sobrara mucha. Es conveniente hacerlo forrado de tela de algodón fina. Se corta una parte de tela y una de forro. Primero unimos las dos partes de la tela elegida y hacemos lo mismo con la del forro. Después juntamos las dos telas derecho con derecho y cosemos por el revés dejando una pequeña abertura en un lateral para darle la vuelta. Planchamos y pasamos pespuntes por la cinturilla y las piernas para pasar el elástico. Por último hacer ojales y pegar botones.

image

18   PUNTO DE OCHITOS CALADO

  1. Primera pasada: 2 puntos de revés, 2 puntos del derecho
  2. segunda pasada: 2 puntos del derecho, 2 del revés
  3. tercera pasada: 2 puntos del revés, 1 punto derecho, lazada, 1 punto derecho…repetir toda la pasada
  4. cuarta pasada: 2 puntos derecho, 3 puntos revés…repetir
  5. quinta pasada: 2 puntos revés, pasar el primero del derecho sin hacer, tejer 2 puntos del derecho y pasar el primero sin hacer sobre los otros dos…..repetir
  6. sexta pasada: 2 puntos derecho, 2 puntos revés….repetir
  7. volvemos a empezar la primera pasada: 2 puntos de revés, 2 puntos del derecho
  8. repetir

19.   Para la CAPOTA empecé por la coronilla, montando 8 puntos y por si no os acordais ó os da pereza ir hasta arriba del blog a verlo os lo recuerdo:

  1. Montar 8 puntos
  2. tejer a puno de musgo: 1 punto, lazada,1 punto, lazada, 1 punto , lazada,1 punto, lazada…..repetir hasta el final
  3. segunda pasada: todos del derecho
  4. tercera pasada:  2 puntos, lazada, 2 puntos, lazada…repetir
  5. cuarta pasada: todos del derecho
  6. quinta pasada: 3 puntos, lazada, 3 puntos, lazada…repetir
  7. Asi seguimos hasta los 14 o 15 puntos, lazada…según lo grande que queramos hacer la capota. Nos quedamos en 14 para una primera postura.
  8. Dejar los 14 primeros en espera y continuar con el resto de los puntos a punto de ochitos, tejiendo las 2 primeras pasadas a punto de musgo.
  9. Cerrar todos los puntos.
  10. ahora por el derecho de la labor, recoger a los lados unos 20 puntos mas los 14 dejados en espera = 54 puntos.
  11. Tejer a punto liso 4 pasadas.
  12. en la quinta pasada por el derecho de la labor tejer 1 punto derecho, lazada, 2 puntos juntos, 1 punto derecho, lazada, 2 puntos juntos….repetir
  13. Continuar 4 pasadas más a punto liso
  14. rematar los puntos
  15. doblar y coser..Os quedan unas puntas allí donde hicimos el calado.
  16. Pasar una cinta para el lazo..

 

image                   

 Y ESTE PELELE MARINERO?   

He seguido el mismo patrón de las indicaciones  número 14…hay que hacer los tirantes mas largos. Tejido en cotton stretch que me parece ideal para estas prendas.

21.  COMO HACER SANDALIAS

Y llegó el añorado veranito!  y con el buen tiempo nuestros bebes están ideales con las sandalias de punto. Hay que hacerlas pequeñas, estiran y así les quedan ajustaditas y graciosas. Las he tejido en perlé, empleaba el algodón egipcio Katia liberty, pero lo han descontinuado  y el sustituto es Katia Mako 5, ovillos de 50 gramos…pero Finca también tiene buen hilo y sobretodo un colorido espectacular…

image

Talla…pequeña

Poquísimo algodón egipcio…agujas 2 ó 2,5

2 botones

  1. Montar 37 puntos
  2. tejeremos en punto de musgo.
  3. 1a. pasada: 1 p. derecho, 1 aumento, 17 puntos, 1 aumento, 1 punto derecho, 1 aumento, 17 puntos, 1 aumento, 1 punto derecho
  4. 2a pasada: todo al derecho
  5. 3a pasada: 1 punto derecho, 1 aumento, 17 puntos,1 aumento, 1 punto derecho, 1 aumento, 17 puntos, 1 aumento, y los puntos que vayan quedando…
  6. 4a pasada: todo al derecho
  7. 5a pasada: 1 punto derecho, 1 aumento, 17 puntos, 1 aumento, 1 punto derecho, 1 aumento, 17 puntos derecho, 1 aumento, y los que vayan quedando…
  8. 6a pasada: todo al derecho
  9. 7a pasada: 1 punto derecho, 1 aumento, 17 puntos, 1 aumento, 1 punto derecho, 1 aumento, 1 punto derecho, 17 puntos, 1 aumento, y los que vayan quedando…
  10.  8a pasada: todos al derecho
  11. 9a pasada: 1 punto derecho, 1 aumento, 17 puntos derecho, 1 aumento, 1 punto derecho, 1 aumento, 17 puntos derecho, y los que queden…total  57 puntos

12.  Tejer 4 vueltas con los 57 puntos.

13.  Tejer 16 puntos derecho y dejar en espera

14. Seguir tejiendo hasta el final de la pasada, volver y dejar los primeros 16 puntos en espera.

15. Ahora quedan los 25 puntos centrales para hacer el empeine. Tejer así:

16.  1a pasada:  todos los 25 puntos derecho

17.  2a pasada: 2 puntos derecho, 5 revés, 5 derecho, 1 punto revés, 5 derecho, 5 revés, 2 derecho

18.  3a pasada:  2 puntos derecho, 2 puntos juntos derecho, 3  puntos derecho, 2 puntos juntos derecho,  3 puntos  derecho, 1 punto derecho ( este punto será el centro), 3 puntos derecho, 2 puntos juntos derecho, 3 puntos derecho, 2 puntos juntos derecho, 2 puntos derecho.

19.  4a pasada:  2 puntos derecho, 4 revés, 4 derecho, 1 punto revés (el central), 4 derecho, 4 revés, 2 derecho

20.  5a pasada:  2 puntos derecho, 2 puntos juntos derecho, 2 puntos derecho, 2 puntos juntos derecho, 2 puntos derecho, 1 punto derecho ( el central) 2 puntos derecho, 2 puntos juntos, 2 puntos derecho, 2 puntos juntos derecho, 2 puntos derecho

21.  6a pasada:  2 puntos derecho, 3 puntos revés, 3 puntos derecho, 1 punto revés (el central), 3 puntos derecho, 3 puntos revés, 2 puntos derecho

22.  7a pasada:2 puntos derecho, 2 puntos juntos derecho, 1 punto derecho, 2 puntos juntos derecho, 1 punto derecho, 1 punto derecho ( el central), 1 punto derecho, 2 puntos juntos derecho, 1 punto derecho, 2 puntos juntos derecho, 2 puntos derecho

23.   8a pasada:  2 puntos derecho, 2 puntos revés, 2 puntos derecho, 1 punto revés (el central), 2 puntos derecho, 2 puntos revés , 2 puntos derecho

24.  9a pasada: 2 puntos derecho, 2 puntos juntos derecho, 2 puntos juntos derecho, 1 punto derecho (el central), 2 puntos juntos derecho, 2 puntos juntos derecho, 2 puntos derecho

25. 10a pasada: 2 puntos derecho, 1 punto revés, 1 punto derecho, 1 punto revés ( el central) , 1 punto derecho, 1 punto revés, 2 puntos derecho

26.  11a pasada: 2 puntos derecho, 2 puntos juntos derecho, 1 punto derecho (el central), 2 puntos juntos derecho, 2 puntos derecho

27. 12a pasada:  2 puntos derecho, 1 punto derecho, 1 punto revés(el central), 1 punto derecho, 2 puntos derecho

28.  13a pasada: 1 punto derecho, 2 puntos juntos derecho, 1 punto derecho (el central), 2 puntos juntos derecho, 1 punto derecho…..Total   5 puntos

Con estos 5 puntos seguir tejiendo a punto de musgo 8 pasadas y cerrar los puntos. Doblar y coser.

Ahora continuamos la parte de atrás del zapatito, recogiendo los 32 puntos dejados en espera y tejer 6 pasadas. Al final de la sexta pasada aumentar 14 puntos y tejer 4 pasadas haciendo un ojal en el extremo. Cerrar los puntos.

Pegar un botón en un extremo. Hacer otro zapatito igual pero invertido .

Es una explicación un poco larga pero menos complicada de lo que parece! y espero no haberme equivocado!

22.   Holaaaaa!  hace una temporada que no publico en mi blog, pero no os creáis que estoy sin hacer nada! mas bien he estado repitiendo los modelos que ya tengo publicados…pero hoy he terminado un pelele para el nieto de una amiga y creo que ha quedado muy bonito en este gris que tanto esta de moda para los bebes. La verdad es que es un color muy suave y variamos un poco el azul celeste clásico!

image

Las indicaciones son las mismas que el pelele numero 14. La capota es la indicación número 2 pero tejida toda en punto musgo, con remate a crochet en el contorno de la cara.

Holaaaa!  mi nieto mayor me ha crecido!!! ya esta apunto de cumplir 4 añitos!  y hace 3 meses nació el segundo de mis nietos! y para marzo vendrá el tercero!  así que como veis mi familia crece, que alegría!  Asi que estoy entretenida y ahora mis proyectos son para varias edades…mmmm

He descubierto varios blogs estupendos!  supongo que son chicas jóvenes que dominan las tecnologías y todo lo explican muy bien…a ver si me animo y me renuevo!

He tejido un jersey azul marino para mi nieto mayor, con su bufanda y su gorrita con pompom…aunque os confieso que lo que mas me gusta es tejer para los recién nacidos porque esto de las tallas es una complicación a la hora de calcular los puntos, ya sabeís a lo que me refiero:  grosor de la lana, modelo, agujas, etc por no hablar de las preferencias de la mami…en fin…aquí está

image

Este jersey es del blog conhiloslanasybotones…alli encontrareis las indicaciones…todo muy bien explicado, me encanta!

GORRITA CON POMPOM FACILISIMA!

Casi no hace falta que os la explique!

  1. Tomar medidas del contorno de cabeza
  2. Calcular los puntos según el grosor de la lana siguiendo las indicaciones de la etiqueta de lana elegida
  3. Tejer 6 u 8 vueltas de punto elástico 1-1
  4. Empezar a tejer las trenzas: * 3p derecho, 3 p revés, 6 p derecho (para trenzas) , 3 p revés*….seguir repitiendo esta secuencia hasta el final de la pasada..
  5. Cada 6 pasadas hacer la trenza en los 6 puntos derecho..
  6. Asi tejeremos hasta la altura deseada
  7. Sin cerrar los puntos recogerlos con una aguja lanera con suficiente hilo para cerrar y seguir cosiendo los dos lados
  8. Hacer un pompom
image                             image

MANTITA DE APEGO

image

Como os he comentado antes visito blogs con frecuencia mirando cosas nuevas y me he encontrado este conejo tan tierno con los ojos cerrados! El blog se llama  pitusas y petetes  y allí podéis seguir la receta! esta tejido a crochet y me parece de una ternura! se lo he tejido a mi nieto pequeño pero el mayor se lo ha apropiado! jaja

image

BODY DE PUNTO

image

imageú

HOLA!

Os traigo este body de punto de musgo, tejido en Cotton Stretch de Katia. Me gusta mucho porque la labor no pierde la forma. Me parece una prenda muy práctica porque son las dos prendas en una . A ver…..

Talla 3 meses

3 ovillos de Cotton Stretch

Agujas 2,5  ó  3

10 botones

Empezar:

1. Montar 56 puntos

2. tejer 5 pasadas a punto musgo

3. En la siguiente pasada dividir la labor poniendo marcadores : 10-11-14-11-10

4.Empezar los aumentos…tejer 9 puntos y en el punto 10 tejer un punto por delante y un punto por detrás, pasar el marcador y tejer un punto por delante y otro por detrás en el siguiente punto, continuar tejiendo hasta el próximo marcador….así aumentaremos 2 puntos en cada marcador, 8 puntos en cada pasada…estos aumentos se tejerán siempre del derecho en la pasada del revés.

5. Hacer el primer ojal a 3 puntos del orillo…los demás cada 4 cm …a mí me quedaron 6 ojales…se pueden hacer menos ojales….como queráis…

6. Tejer 25 vueltas y llegaremos a las sisas….

7.  Dejar los puntos de las espaldas y delantero en espera y continuar tejiendo las mangas ….disminuyendo un punto a cada lado cada 4 cms. hasta los puños….en total 15 cms

8.  Recoger los puntos en espera y continuar tejiendo en punto musgo  hasta los 35 cm desde el cuello .

9. No olvidar los ojales.

10.  Cerrar los puntos a cada extremo correspondientes a los delanteros y seguir tejiendo la espalda  menguando a cada lado 1 punto, a dos puntos del orillo,  en las vueltas del derecho de la labor hasta llegar a la entrepierna.

11. Tejer 4 vueltas sin aumentos y empezar los aumentos de la misma forma que las menguas, a 2 puntos del orillo, por el derecho de la labor, aumentar 1 punto a cada lado, hasta completar la abertura de las piernas.

I12. Seguir tejiendo recto sin olvidar los ojales…2 a cada lado al comienzo y 3 en la última vuelta..

13.  Coser los botones…

76 comentarios

  1. Enhorabuena Julia . Me encanta tu blog . Después de ver estas labores tan preciosas me ha entrado el gusanillo e intentare hacer unos patucos con tus indicaciones . Ya te contare que tal me quedan .

    Me gusta

    1. Muchas gracias Maribel! Carlos y Marta me animaron y dicho y hecho! Me sorprenden las nuevas tecnologías, es una manera de sentirte mas actual. Me encanta que te animes a hacer los patucos con mis indicaciones, estoy segura que te saldran muy bien, y si tienes algún problema estare encantada de ayudarte!

      Me gusta

    1. Hola Claudia! Muchas Gracias por tus comentarios y por entretenerte a mirar mi blog. Hoy he publicado una «receta» de un Cubrepañales a dos agujas que me parece bastante sencillo de tejer. Espero que te sea de utilidad!

      Me gusta

    1. Hola María Jesús! Te agradezco mucho tus comentarios! Ojalá te animes a tejer estas prendas para tu próximo nieto-a y que las explicaciones te ayuden! Hace mucha ilusión tejer para los bebes, sobretodo la primera postura, son tan tiernos ! Yo empece también haciendo cosas para mi nieto y para los nietos de mis amigas, mirando cuanta revista caía en mis manos, preguntando y deshaciendo! Las revistas a veces son difíciles de interpretar…cualquier cosa que te pueda ayudar no dudes en contactarme… Un saludo y muchas gracias. Julia

      Me gusta

    1. Muchísimas gracias Manolita! He visitado la página misaladecostura, supongo que es tu blog? Me encanta! Todo lo que dices me identifica ! Yo también aprendí de mi abuela, me he dedicado siempre al cuidado de mi hogar, y disfruto muchisimo de estar en mi salón con mis hilos y agujas. Tengo un grupo de costura hace años, de ellas aprendo siempre. Te felicito también por misaladecostura, visitare la página con frecuencia a ver que nos cuentas! Un saludo. Julia

      Me gusta

      1. Hola Manolita! También te sigo en Mi sala de costura! Todo lo que haces es tan bonito y tan perfecto! Enhorabuena y que sigas disfrutando de tus labores! Y el blog también es un medio maravilloso para compartir y conocer gente con tu misma sintonía! Al menos para mí es una experiencia. Todavía me sorprende que podamos contactar con gente de todas partes a quienes no conoces pero que se interesan por las mismas cosas. A los jóvenes les parece lo normal, pero a los de nuestra generación no deja de sorprendernos. Muchísimas gracias, un saludo. Julia

        Me gusta

  2. Hola buenas me encanta todas tus cositas, me encantaría que me pudieras decir cuantos puntos tengo que echar y la sexplicaciones para hacer el cubrepañal que tienes en rosa para una niña de un amigo. Muchas gracias y un saludoo

    Me gusta

    1. Hola Patricia! Gracias! El cubrepañal rosa es igual que el blanco que aparece un poco mas abajo, solo que quise ponerlo sin las espigas de delante para que fuera mas sencillo de realizar. Te lo enviare todo completo para que puedas hacerlo con las espigas. Un saludo. Julia

      Me gusta

  3. Que cosas más bonitas, me habéis ayudado mucho por que quiero hacer un cubrepañal y no sabia como hacerlo, pero ahora después de haber visto vuestra página lo he podido hacer y mi nieto esta monismo con ellas puestas
    MUCHAS GRACIAS

    Me gusta

    1. Hola Mari Ángeles! No sabes cuanto me alegra que hayas podido hacer algo siguiendo mi blog! Muchas Gracias por decírmelo! Me encanta saber que hay alguien ahí detrás y me anima a seguir haciendo cosas…también espero mi segundo nieto para agosto y aunque aún no sabemos si será niño o niña ya estoy tejiendo en perle con mucha ilusión! De momento blanco y crudo hasta desvelar el secreto! Un saludo y de nuevo Muchas Gracias por escribirme! Julia

      Me gusta

      1. Hola Julia, yo también quiero darte las gracias por tu bloc, he hecho varias cosas de las que tienes publicadas para mi nieto que está a punto de nacer.
        Me encanta el cubrepañal de espigas. Se que es igual que el blanco liso, pero podrías indicarme como tengo que hacer la parte de delante con las espigas? Gracias

        Le gusta a 1 persona

      2. Hola Pilar! Me alegra mucho que puedas hacer cosas de mi blog! Las gracias las tengo que dar yo a todas las que se animan a ensayar! He venido a pasar unos días con mi madre que tiene 91 años y estaré fuera de casa hasta el 15 de marzo. La receta de las espigas la tengo en casa, prometo enviártela en cuanto llegue! Hay otra señora que ya me la pidió y no me voy a olvidar! Esos están tejidos en cotton Phildar, y salen grandes, para 3 meses, pero con los mismos puntos en lana fina de bebe salen de primera postura. El tema de las tallas es para mi un poco difícil….pero lo vamos acertando! Un saludo! Julia

        Me gusta

  4. Hola Julia! Me ha encantado todo lo que haces! Yo voy a tener un bebé que aún no se que es, para julio, y quiero hacer un cubre pañal. El de 2 agujas que se teje de una pieza. De que talla es el de la «receta»? Es que me parece muy grande para 1-3 meses. Tengo perle de katia monaco baby «mercerized cotton»y aguja de 2,5, cuantos puntos montaría? Muchas gracias!!

    Me gusta

  5. Buenos días Julia
    Te estoy muy agradecida por tu blog q sigo encantada. Ya he hecho el cubre pañal rosa y estoy terminando el jersey hecho con punto de artistas y punto liso. Son una preciosidad.
    Nos puedes enseñar a hacer el jersey q tiene como un canesú y q se deben coger los puntos para hacer el cuello por favor?
    Te mandaré una foto en cuanto termine el jersey. Mil mil gracias otra vez Julia

    Me gusta

    1. Gracias a ti María José! Yo también espero mi segundo nieto para finales de julio y estoy muy ilusionada con el acontecimiento! Así que estoy ocupada también preparando canastilla! Deseo que tú nieto y el mío lleguen con mucha salud y felicidad! Un saludo, Julia

      Me gusta

  6. hola ke tal ,tengo una duda con el jersey ke se empieza por el cuello no entiendo bien cuando empieza por punto jersey donde explica ke se hacen 16 puntos para espalda izkierda y tal osea no entiendo si ahi ke ir siguiendo como se dice o no se porfa podrias explicarmelo?gracias

    Me gusta

    1. Hola ambelalex! El jersey se empieza por el cuello, luego tienes que hacer los aumentos que forman el ranglan: 16 puntos espalda, aumento, 1 punto,aumento, 8 puntos manga, aumento, 1 punto, aumento, 20 puntos delantero, aumento, 1 punto,aumento, 8 puntos manga, aumento,1 punto , aumento, 16 puntos espalda….a partir de aqui sigues aumentando de igual forma siempre por el derecho de la labor hasta llegar a las sisas….240 puntos..espero que lo entiendas mejor….saludos julia

      Me gusta

  7. aaah ok entonces voy haciendo todo igual asta llegar a 240 puntos?y apartir de ahi ya sigo el siguiente paso no?y otra cosita los aumentos siempre ahi ke hacerlos de manera ke kede el agujerito? muchas gracias julia por contestar siempre un beso

    Me gusta

    1. Si, si te fijas en la foto quedan 2 agujeritos y un punto en medio…eso marca el ranglan…cada aumento es un agujerito….y siempre por el derecho de la labor…cuando llegues a las sisas continuas con el siguiente paso…puedes hacer primero las mangas por separado y luego coger los puntos de espalda y delantero juntos hasta el final….saludos julia

      Me gusta

  8. Me encanta todo lo que haces, ademas de muy bonito muy bien explicado, ya he hecho varias prendas para la chiquitina de la casa y me han quedado monisimas, pero queria preguntarte si el peto marinerito tiene las listas tambien por detras. Un beso y muchas gracias por tu aportacion.

    Me gusta

    1. Hola Loli! Repasando los comentarios he visto el tuyo preguntando por las rayas del pelele! Ya nacio mi nieto y lo ha llevado y le esta muy bonito y la hechura perfecta a los 20 dias! Lo mismo el blanco, tejido en katia cotton strecht, con una camisita de cuello blanca le esta ideal! Un saludo julia

      Me gusta

  9. Hola Julia, el conjunto que pones «cubre pañal y jersey de coletas», no está la explicación
    del jersey verdad? Si un día tienes tiempo me encantaría que nos lo explicaras! Muchas gracias

    Me gusta

    1. Hola Anbelalex! Te voy a pasar el patrón del jersey de puntas de estrella tal como lo tengo de una revista….aunque a mí me resultó muy difícil, solo he podido hacer el que tengo en el blog…más que difícil es que hay que contar constantemente ! Saludos. Julia

      Le gusta a 1 persona

  10. Buenos días Julia, hace pocos dias que descubri tu blog y tengo que decir que me encanta!!! es todo tan tierno ….., yo estoy como loca haciendo cositas ya que espero mi primera nietecita para el proximo enero, por lo que de momento estoy «con la 1ª postura» Pues nada agradecerte este trabajo que te tomas por compartirlo y una pregunta ¿vas a subir la explicación del último jersey que has hecho? el de estrellitas, me encanta, y si tuvieras por ahí algunas polainas enteras con pie ….. por pedir que no quede!!! jajajaja

    Un saludo y muchas gracias.

    Me gusta

    1. Hola Juncal!muchas gracias! Yo estoy a punto de tener mi segundo nieto pero es otro niño, y 3 hijos varones también así que lo de las chicas en casa…hmmm..pero todos sanos gracias a Dios! Tengo pendiente de publicar las «recetas» del jersey de estrellas que es monisimo! Y el cuerpo con el calado me parece ideal, aunque me costó mucho trabajo! El otro de trencitas en el canesú que lo hice en rosa también es de lo más tierno! Esos dos jerséis los tengo pendientes porque ya son varias personas que me lo han pedido, en cuanto pueda los pongo! Prometo! Jaja…no he tejido ninguna polaina , lo siento en eso no te puedo ayudar…un saludo y gracias por visitar mi blog!

      Me gusta

  11. Hola Julia. Me encantan tus trabajos, son muy bonitos y están muy bien hechos. Yo también soy tejedora y la ropa de bebé es mi afición. Me han gustado mucho las cajas de regalo que tienes. Me gustaría saber cómo conseguirlas. Gracias.

    Me gusta

    1. Hola Cristina! Muchisimas gracias por visitar mi blog y por tus comentarios! Las cajitas las compre online en selfpackaging.com estan pensadas para los cupcakes pero vienen genial para los regalos de ropita de bebes…la tapa es transparente y hay varios tamaños y colores..no se si estas en España, te las envian de Barcelona, plegadas y son faciles de armar y de guardar…ademas tienen otras cajas muy practicas…espero que te sea de utilidad esta informacion…un saludo Julia

      Me gusta

  12. Hola Julia. Me encanta tu trabajo, soy nueva en esto de hacer punto y he empezado el jersey de ochitos pero no entiendo bien al llegar la explicación en el punto 3.- me la podrías explicar para poder seguir trabajando. Muchas gracias y un saludo.

    Me gusta

    1. Hola María José! A los 11 cms vas a tejer espaldas y delantero por separado, dejando los puntos que no estés tejiendo en espera. Tejes 31 puntos, cierras 4, y pasas los 31 a un imperdible…sigues tejiendo 59 del delantero y cierras otros 4 puntos, y pasas los 59 a un imperdible…sigues tejiendo los 31 de la otra espalda y ahí si continúas hasta arriba según las indicaciones…cuando termines la espalda tejes el delantero y por último la otra espalda..espero q haberte ayudado! Los ochitos son muy monos! Y la capota también queda ideal! Un saludo! Julia

      Me gusta

  13. Quería preguntarte si cuando hablas de vueltas es igual a= dos pasada( derecho y revés)(ida y vuelta,)hileras o cambio de aguja. O te refieres a una pasada en el sentido q sea ,derecho o revés. Mi pregunta es porque cada persona lo considera de una forma y no quiero equivocarme. Gracias ,tus modelos son estupendos

    Me gusta

  14. Hola, quiero darte las gracias por compartir, soy seguidora de varios blog y te puedo decir que me encanta tu forma de explicar, ademas de los modelos que has tejido,desde y hoy mismo te comienzo a seguir ya que de nuevo voy a ser abuela y quiero tejerle esos abrigos al nuevo bebe, gracias

    Me gusta

  15. Me encantan tus labores, si pudieses proporcionarme un pelele para un añito, que tiene mi nieto, o una chaquetita empezada por el escote te estaría muy agradecida, ya ves que me va todo, lo que me ocurre es que soy muy mala para calcular los puntos. Un saludo.

    Me gusta

  16. Muy buenos días. El body de punto que tiene el saquito y el cubrepañal unidos está espectacular. Empezé a tejerlo feliz pero no está el tutorial o patron completo. Solo pude tejer los aumentos del saquito hasta tener las 25 vueltas y tuve que suspender porque se ve super pequeñito y no hay explicación de como se hace el cubrepañal. Como hago para obtener el tutorial completo.
    Mil graciad

    Me gusta

    1. hola Liliana! No se que lana estés usando para el body de punto si te queda muy pequeñito……yo lo tejí en cotton stretch y queda para unos dos meses con el bebe mas rellenito….aunque no lo puse muy detallado por falta de tiempo mis explicaciones están hasta el final…después de las 25 vueltas si lo quieres un poco mas grande puedes tejer mas vueltas …..en este punto y en el largo del cuerpo controlas la talla que necesites…. espero que lo puedas terminar y que te quede perfecto! un saludo Julia

      Me gusta

      1. Hola Julia. Mil y mil gracias por tu respuesta. No sabía que una vuelta eran 2 pasadas, me acabo de dar cuenta leyendo los comentarios. Por eso fue que cuando termine con los aumentos quedó super pequeñito, me faltaba la mitad de las vueltas. Ya lo empezé de nuevo . Muchas gracias

        Me gusta

  17. Hola Julia. Podria pedirte un inmenso favor. En el body de punto cuando voy a tejer el cubrepañal cuantas disminuciones debo hacer para la piernita? Y despues de los aumentos que serian la misma cantidad que las disminuciones , la parte recta que va con los ojales, cuantas vueltas debo tejer? Mil y mil gracias

    Me gusta

  18. Hola Julia, muchas gracias por tu blog. Tienes muchos trabajos, muy bonitos, muy variados y todo muy bien explicado. Te visitaré con frecuencia. Gracias

    Me gusta

  19. Hola Julia me gustaría hacer un jersey de primera primera postura, aunque le dure una semana, pero no no se calcular los puntos y alguno que he hecho me parecen grandes. Podrías ayudarme a encontrar uno y seguir las instrucciones. Soy nueva en esto del punto uno me puedo complicar demasiado

    Me gusta

    1. Hola Mar!
      Puedes ensayar el jersey número 8 de mi blog , es el más sencillo de hacer.. espero te resulte fácil! También puedes mirar un blog que se llama creativatelier que tiene modelos muy sencillos y bien explicados!
      Un saludo
      Julia

      Me gusta

Deja un comentario